INV Metals Proporciona una Actualización Sobre el proyecto Loma Larga

TORONTO, ON – Julio 30, 2019 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o la “Compañía”) (TSX: INV) proporciona una actualización sobre Loma Larga, un proyecto 100% de su propiedad, localizado en Ecuador.

Se ha realizado una solicitud para aplicar una consulta popular relacionada con actividades mineras dentro de la Provincia del Azuay que será sometida a consideración de la Corte Constitucional del Ecuador. La Compañía anticipa que la Corte Constitucional considerará la validez y constitucionalidad de la solicitud en las próximas semanas. Los Recursos y Reservas Minerales del proyecto Loma Larga de La Compañía están ubicados en la Provincia del Azuay.

La Sra. Candace MacGibbon, CEO, declaro: “El Gobierno del Ecuador ha reiterado recientemente su firme apoyo a la industria minera, reconociendo que el desarrollo de los recursos mineros utilizando practicas ambientales y sociales responsables, proporcionará beneficios económicos sustanciales tanto para el país como para las comunidades locales. En junio, el Vicepresidente y el Ministro de Energía y Recursos No Renovables anunciaron el compromiso del Ecuador con la minería, junto con los detalles de la Nueva Política Publica Minera de Ecuador 2019-2030. Varias delegaciones diplomáticas y organizaciones multilaterales también han brindado apoyo para el desarrollo futuro de un sector minero responsable dentro del Ecuador. INV Metals continuara trabajando con la industria minera, nuestras comunidades y el Gobierno para preservar nuestros intereses”.

INV Metals ha sido asesorado por su representante legal, respaldado por desafíos anteriores del Ministerio de Energía y Recursos No Renovables y otras partes interesadas, que dichas consultas populares no son constitucionales. Recientemente, la Corte Constitucional rechazó una solicitud para una consulta popular sobre actividades mineras en varias parroquias y cantones, ubicados en las provincias del norte de Carchi e Imbabura, por razones de procedimiento, afirmando efectivamente que la solicitud no estaba preparada adecuadamente. La Corte Constitucional ha emitido decisiones administrativas o de procedimiento sobre dos de tales solicitudes de consulta popular y aun no ha emitido su opinión sobre los méritos de la constitucionalidad de las consultas populares sobre actividades mineras. En ambos casos, varias partes interesadas presentaron fuertes peticiones que detallan argumentos legales que respaldan la inconstitucionalidad de la solicitud y el apoyo del sector minero, incluyendo al Ministerio de Energía y Recursos No Renovables, la Oficina del Fiscal General, La Cámara de Industria, La Cámara de Minas, numerosas compañías mineras que operan dentro del Ecuador y varias comunidades que apoyan estos proyectos.

Loma Larga es uno de cinco proyectos mineros estratégicos identificados por el Ministerio de Energía y Recursos No Renovables e INV Metals continuara sus esfuerzos de permisos en 2019 dentro de las normas y regulaciones del Ecuador con el apoyo de la industria minera, el Gobierno y nuestras numerosas partes interesadas.

Acerca de INVTM Metals Inc.

INVTM Metals es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y metales básicos en Ecuador. Actualmente, los principales activos de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en la propiedad de exploración y desarrollo de oro de Loma Larga en Ecuador, y (2) su participación del 100% en concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo los proyectos de exploración de Las Peñas, Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. La información prospectiva que contiene este comunicado de prensa incluye, pero no se limita a, las declaraciones con respecto a la propuesta consulta popular, la validez e inconstitucionalidad de dicha consulta popular, la duración o resultados de audiencias o presentación de solicitudes, el apoyo del gobierno nacional hacia la industria minera y los beneficios de la industria minera. Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible para la Compañía y la Compañía no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En ciertos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante términos como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “hará” o “sería”. La información prospectiva que contiene este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y supuestos elaborados por la gerencia y las personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que la gerencia y las personas calificadas creen que son apropiadas a las circunstancias. Si bien la Compañía considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros de la Compañía sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados ​​o implícitos en la información prospectiva. Dichos factores incluyen los riesgos inherentes a la exploración y el desarrollo de depósitos minerales, incluyendo los riesgos relacionados con los cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, los riesgos relacionados con las tasas de ley del mineral o de recuperación, la confianza en el personal clave, riesgos operativos, riesgos regulatorios, de capitalización y liquidez. Por favor consulte el Formulario de información anual de la Compañía de fecha 28 de marzo de 2019 presentado ante la SEDAR, en www.sedar.com, para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta no es una lista exhaustiva de los factores que pueden afectar la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben considerarse cuidadosamente y los lectores no deben confiar indebidamente en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna información a futuro que pueda ser realizada ocasionalmente por la Compañía o en su nombre, excepto de conformidad con las leyes aplicables a los títulos valores.