INV Metals Proporciona una Actualización Sobre el Proyecto Loma Larga

TORONTO, ONTARIO – Marzo 25, 2019 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o la “Compañía”) (TSX: INV) proporciona una actualización sobre Loma Larga, un proyecto 100% de su propiedad, localizado en Ecuador.

La Compañía informa que reubicará las instalaciones propuestas de procesamiento y relaves en un área fuera del cantón Girón. INV Metals continuará el trabajo de ingeniería que se requiere para ubicar las instalaciones en el mismo cantón de nuestros Recursos y Reservas Minerales.

La Señora Candace MacGibbon, CEO de la compañía, declaró lo siguiente: “Loma Larga continuará avanzando hacia el desarrollo del proyecto. Agradecemos a nuestros empleados por su arduo trabajo, así como al Ministerio de Energía y Recursos No Renovables y a nuestras comunidades locales por su apoyo previo y continuo.”

La Compañía además informa que el resultado del referéndum que se llevó a cabo en el cantón Girón el día 24 de marzo, 2019 no fue favorable a las actividades mineras en el cantón. El cantón Girón es una jurisdicción adyacente que no contiene los Recursos y Reservas Minerales de Loma Larga. INV Metals buscará más aclaraciones jurídicas sobre los resultados y posibles consecuencias.

Persona Calificada

Toda la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada, verificada y aprobada por Bill Shaver, Ingeniero Profesional, un Ingeniero de Minas y el Director de Operaciones y Persona Calificada de la Compañía de conformidad con la Normativa Canadiense NI 43-101.

Acerca de INVTM Metals Inc.

INVTM Metals es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y metales básicos en Ecuador. Actualmente, los principales activos de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en la propiedad de exploración y desarrollo de oro de Loma Larga en Ecuador, y (2) su participación del 100% en concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo los proyectos de exploración de Las Peñas, Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. La información prospectiva que contiene este comunicado de prensa incluye, pero no se limita a, las declaraciones con respecto a la reubicación de las instalaciones, desarrollo de Loma Larga y el resultado y principales consecuencias de los referéndums. Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible para la Compañía y la Compañía no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En ciertos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante términos como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “hará” o “sería”. La información prospectiva que contiene este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y supuestos elaborados por la gerencia y las personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que la gerencia y las personas calificadas creen que son apropiadas a las circunstancias. Si bien la Compañía considera que estas suposiciones son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectas. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento o los logros de la Compañía sean sustancialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados ​​o implícitos en la información prospectiva. Dichos factores incluyen los riesgos inherentes a la exploración y el desarrollo de depósitos minerales, incluyendo los riesgos relacionados con los cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, los riesgos relacionados con las tasas de ley del mineral o de recuperación, la confianza en el personal clave, riesgos operativos, riesgos regulatorios, de capitalización y liquidez. Por favor consulte el Formulario de información anual de la Compañía de fecha 23 de marzo de 2018 presentado ante la SEDAR, en www.sedar.com, para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta no es una lista exhaustiva de los factores que pueden afectar la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben considerarse cuidadosamente y los lectores no deben confiar indebidamente en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna información a futuro que pueda ser realizada ocasionalmente por la Compañía o en su nombre, excepto de conformidad con las leyes aplicables a los títulos valores.