INV Metals Proporciona Actualización

TORONTO, ON – 7 DE ENERO, 2020 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o la “Compañía”) (TSX: INV) proporciona una actualización sobre Loma Larga, un proyecto 100% de su propiedad, localizado en Ecuador.

La Compañía está avanzando con la reingeniería requerida y la estimación de costos para actualizar el Estudio de Factibilidad 2019 (“2019 FS”) en Loma Larga, incorporando la reubicación de las instalaciones de procesamiento y relaves a la superficie terrestre de acuerdo con los derechos asociados con el depósito. La actualización del Estudio de Factibilidad de 2019 proporcionará nuevas estimaciones de costos de capital, operación y economía como resultado de la reubicación y proporcionará la base para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (“EIS”) para obtener los permisos ambientales relevantes para Loma Larga. El objetivo del cronograma para completar el Estudio de Factibilidad actualizado de 2019 y el borrador del Estudio de Impacto Ambiental es el final del primer trimestre de 2020. El trabajo preliminar indica que no se espera que la actualización tenga un impacto material en los costos estimados previamente.

La señora Candace MacGibbon, CEO, declaró: “Loma Larga es uno de cinco proyectos mineros estratégicos identificados por el Ministerio de Energía y Recursos No Renovables y se espera que sea la próxima mina a gran escala luego de la exitosa construcción de los proyectos Mirador y Fruta del Norte el año pasado. La Compañía está avanzando en sus esfuerzos de financiamiento y permisos dentro de las leyes y regulaciones de Ecuador con el apoyo de nuestras varias partes interesadas, el Gobierno y la industria minera “.

Continuó: “Loma Larga es un proyecto minero relativamente sencillo y estamos comprometidos a ejecutar de una manera social y ambientalmente responsable y sostenible. La mina subterránea y la infraestructura de procesamiento relacionada han sido diseñadas para tener una huella mínima, con un área de perturbación estimada de menos de 80 hectáreas en el sitio del proyecto. El diseño de la planta de procesamiento, el uso de relleno de pasta y un método de eliminación de relaves filtrados servirán para minimizar el uso de agua superficial y reducir la descarga de agua tratada. El enfoque de nuestro equipo este año será obtener los permisos y el financiamiento necesarios para permitir una decisión de construcción por parte de la Junta Directiva ”.

Loma Larga ha sido diseñada como una mina de oro subterránea ambientalmente responsable con subproductos de cobre y plata. Se accede a la mina a través de una rampa y las instalaciones de procesamiento producirán dos concentrados para exportación, mientras que aproximadamente el 55% de los relaves se devolverán a la mina como relleno y la instalación de relaves se cubrirá con vegetación al cierre. El uso de una instalación de relaves filtrados con soporte estructural aborda las preocupaciones relacionadas con las recientes fallas catastróficas de alto perfil de las instalaciones de relaves convencionales. Como resultado de la producción de concentrado, no se requerirá cianuro en el procesamiento del mineral que se enviará a una fundición y refinería, fuera de Ecuador.

La compañía se dedica a la protección y administración del agua. No hay lagos o ríos ubicados cerca de la mina o las ubicaciones de infraestructura relacionadas. Toda el agua que se utilizará en las instalaciones de proceso se bombeará desde la mina a la planta como resultado del proceso de desagüe y se reciclará. El tratamiento y la protección del agua en y alrededor del sitio adoptarán un enfoque múltiple. El sitio tendrá canales de desvío para recolectar agua de lluvia y desviarla del sitio. El agua que se recolecta de la mina, las instalaciones de procesamiento y relaves y otra infraestructura requerida será tratada con los más altos estándares ecuatorianos e internacionales antes de ser descargada al medio ambiente. Varios profesionales académicos han estudiado el entorno hidrológico en Loma Larga y la Compañía tiene muchos años de monitoreos independientes de la calidad del agua en el área para servir como base para el monitoreo de la calidad del agua.

Nuestro equipo ha trabajado con las comunidades en las áreas de influencia directa e indirecta desde que se descubrió el depósito en 2004. Nuestro enfoque hasta la fecha ha sido asociarnos con las comunidades para enfocar programas en educación, capacitación, cría de animales, microempresas, administración agrícola y ambiental. Continuaremos trabajando con las comunidades de manera abierta y transparente.

El Estudio de Factibilidad de 2019 demuestra que el desarrollo de Loma Larga proporcionará beneficios económicos sustanciales a los futuros empleados de INV Metals, nuestras comunidades y los gobiernos locales, provinciales y federales de Ecuador. El desarrollo y operación de la mina Loma Larga también proporcionará numerosas oportunidades de empleo y negocios para las comunidades locales y dentro de la región. Se espera que varios beneficios estimados en el FS de 2019 con un precio del oro de US $ 1,250 por onza incluyan:

  • Continuación de los numerosos programas sociales de la Compañía en las comunidades de Chumblín, San Gerardo, Girón y Victoria del Portete;
  • Durante el periodo de construcción de 18-24 meses, un empleo directo estimado de 875 personas;
  • Cuando la mina esté en funcionamiento, se estima un empleo directo permanente de 450 personas;
  • La creación de empleos indirectos con iniciativas locales de adquisición y oportunidades de capacitación;
  • Salarios, seguridad social y beneficios de pensión estimados en $15 millones anuales, para un total de $186 millones durante la vida útil de la mina;
  • Impuestos de participación de utilidades de los empleados (3%) estimados en $27 millones;
  • Impuestos al Gobierno de Ecuador estimados en:
    • impuesto a ganancias corporativas (25%) – $177 millones
    • impuesto estatal de participación en utilidades (12%) – $107 millones
    • impuestos laborales (35%) – $52 millones
    • IVA (12%) y derechos de importación (0% – 5%) – $110 millones
    • regalías (5%) – $108 millones

Solicitud de consulta popular en Azuay

Otra solicitud para realizar una consulta popular relacionada con las actividades mineras dentro de la Provincia del Azuay, presentada por la misma persona que la solicitud anterior mencionada a continuación, fue presentada para su consideración ante el Tribunal Constitucional del Ecuador el 7 de enero de 2020. La Compañía anticipa que El Tribunal Constitucional considerará la validez y la constitucionalidad de la solicitud en las próximas semanas. Los Recursos y Reservas Minerales Loma Larga de la Compañía están ubicados dentro de la Provincia de Azuay.

La compañía ha sido informada por su equipo legal ecuatoriano de que las preguntas que se han presentado al Tribunal Constitucional en la solicitud son similares a las propuestas previamente por la misma persona, y que las normas y criterios establecidos por el Tribunal Constitucional en su comunicado de prensa de 18 de septiembre de 2019 no se han cumplido.

La solicitud actual de consulta previa contiene las siguientes preguntas a considerarse:

1. ¿Está de acuerdo con la prohibición, sin excepción de actividades de prospección, exploración y explotación de minería metálica artesanal, pequeña, mediana y a gran escala, en fuentes de agua, zonas de recarga, descarga y regulación hídrica, páramos, humedales, bosques protectores y ecosistemas frágiles en la provincia del Azuay?

2. ¿Está de acuerdo que se cancelen las concesiones mineras metálicas que han sido otorgadas con anterioridad a esta Consulta Popular, en fuentes de agua, zona de recarga, descarga y regulación hídrica, páramos, humedales, bosques protectores y ecosistemas frágiles en la provincia del Azuay?

La Compañía informó anteriormente una solicitud de consulta previa presentada por la misma persona al Tribunal Constitucional para realizar una consulta popular relacionada con las actividades mineras dentro de la Provincia del Azuay y los resultados de los mismos (ver comunicados de prensa del 30 de julio de 2019 y 18 de septiembre de 2019) . El Tribunal Constitucional del Ecuador consideró y rechazó la solicitud, indicando que no cumplía con los criterios requeridos para proceder.

La pregunta planteada en la solicitud anterior fue:

1. ¿Está de acuerdo con la prohibición, sin excepción de actividades de prospección, exploración y explotación de minería metálica en fuentes de agua, zonas de recarga, descarga y regulación hídrica, páramos, humedales, bosques protectores y ecosistemas frágiles en la provincia del Azuay?

El Tribunal Constitucional en su comunicado de prensa del 17 de septiembre de 2019 declaró que “llevará a cabo un control formal y material, caso por caso, sobre el origen de las consultas populares sobre minería metálica, analizando si violan los derechos o implican reformas a la Constitución y si cumplen con los requisitos de lealtad, claridad y transparencia requeridos por la ley para garantizar los derechos de los votantes”.

INV Metals, junto con otras compañías de la industria minera y de exploración ecuatorianas e internacionales, tienen concesiones legalmente otorgadas dentro de Ecuador, y continuaremos trabajando junto con el Gobierno y la industria minera para promover los beneficios significativos del desarrollo minero responsable y sostenible y para defender nuestros derechos legalmente otorgados.

Acerca de INVTM Metals

INVTM Metals es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y de base en Ecuador. Al momento, los activos principales de INVTM Metals son los siguientes: (1) su interés del 100% en la propiedad de oro Loma Larga en Ecuador; y (2) su interés del 100% en concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo a Las Peñas, Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. La información prospectiva contenida en esta nueva versión incluye, pero no se limita a, declaraciones con respecto a los resultados del FS y EIS 2019 actualizados, cualquier audiencia o solicitud, el potencial para futuras solicitudes o consultas populares, y el apoyo del Gobierno de Ecuador y otros para la industria minera. Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible para la Compañía y la Compañía no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En ciertos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante términos tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “hará” o “haría” “. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y suposiciones hechas por la gerencia y personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores de gestión y las personas calificadas. cree que son apropiados en las circunstancias. Si bien la Compañía considera que estos supuestos son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden ser incorrectos. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados de futuras solicitudes o referéndums difieran de los resultados contenidos en este comunicado de prensa y que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados o implícitos por la información prospectiva. Dichos factores incluyen los riesgos inherentes a la exploración y el desarrollo de depósitos minerales, incluidos los riesgos relacionados con los cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, los riesgos relacionados con las tasas de grado o recuperación, la dependencia del personal clave, los riesgos operativos, la regulación, la capitalización y la liquidez. riesgos Consulte el Formulario de información anual de la Compañía con fecha 28 de marzo de 2019 presentado en SEDAR en www.sedar.com para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta lista no detalla los factores que pueden afectar la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben considerarse cuidadosamente y los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna información prospectiva que la Compañía o en su nombre pueda hacer de vez en cuando, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.