INV Metals Informa Sobre Resultados Q1 2020 y Actualizacion a la Respuesta Ante el COVID-19

TORONTO, ON – 13 DE MAYO, 2020 – INV Metals (“INV Metals” o “La Compañía”) (TSX: INV) informa sus resultados financieros para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2020. La Compañía registró una pérdida total de $ 3.339.751 o $ 0,02 por acción durante estos tres meses período finalizado el 31 de marzo de 2020, en comparación con $ 650.591 o $ 0,01 por acción para el período correspondiente en el año 2019. El saldo en flujo de efectivo no auditado de la Compañía al 13 de mayo de 2020 fue de aproximadamente $ 9.6 millones.

La Compañía mantiene sus esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros empleados, contratistas y comunidades durante la pandemia de COVID-19 y sigue las pautas impuestas por las autoridades relevantes tanto en Toronto como en Ecuador. Nuestros empleados continúan trabajando de forma remota, junto con consultores locales, para avanzar en los esfuerzos de obtención de permisos en el proyecto de oro, cobre y plata Loma Larga (“Loma Larga”), que continúa en la preparación de la Evaluación de Impacto Ambiental a través de protocolos basados en la web.

INV Metals continúa trabajando junto con los líderes y autoridades de la comunidad local para brindar apoyo a las familias afectadas en las comunidades y a los profesionales de atención médica dentro de nuestras áreas de influencia. La Compañía ha proporcionado fondos de emergencia para suministros médicos y equipos de protección personal, como máscaras, guantes y trajes de protección. Nuestras iniciativas incluyen proporcionar recursos a un grupo de costura local para producir máscaras que se distribuyen a los miembros de la comunidad local y a otro grupo de mujeres para producir desinfectante de manos, así como la asociación con las autoridades locales para llevar a cabo el saneamiento de espacios públicos, vehículos privados y transporte de suministros en la zona. Adicionalmente, se brindó ayuda a las familias dentro de nuestras comunidades de partes interesadas mediante la entrega de kits de alimentos y artículos de limpieza. Se proporcionaron suministros de seguridad a nueve centros de salud locales y se brinda asistencia alimentaria continua a más de 300 familias afectadas. Estamos comprometidos a continuar trabajando con nuestras comunidades locales para abordar las necesidades actuales a medida que surgen durante la pandemia de COVID-19.

La Compañía organizó recientemente un seminario web en vivo (“Webinar”) con O&M Partners el 28 de abril de 2020, donde nuestra directora ejecutiva, la Sra. Candace MacGibbon, proporcionó una visión general de la empresa y se centró en los esfuerzos de INV Metals en 2020 para avanzar Loma Larga hacia su desarrollo. El seminario web fue el primero de una serie de tres eventos de seminarios web en vivo, donde la compañía destacará sus actividades actuales. Los detalles y la repetición del seminario web se pueden encontrar en el enlace https://bit.ly/2Woc2Xp.

Para obtener información financiera adicional, consulte los estados financieros consolidados intermedios condensados no auditados de INV Metals y la discusión y análisis de la administración presentados en www.sedar.com y en el sitio web de la Compañía en www.invmetals.com.

Acerca de INVTM Metals 

INVTM Metals es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y básicos en Ecuador. Actualmente, Los activos principales de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en la propiedad de exploración y desarrollo de oro Loma Larga en Ecuador, y (2) su participación del 100% en concesiones de exploración en Ecuador, incluidos los proyectos de exploración Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina .

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible para la Compañía y la Compañía no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En ciertos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante términos tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “hará” o “haría” “. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y suposiciones hechas por la gerencia y personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores de gestión y las personas calificadas que son apropiados en las circunstancias actuales. Si bien la Compañía considera que estos supuestos son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden ser incorrectos. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados de futuras solicitudes o referéndums difieran de los resultados contenidos en este comunicado de prensa y que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean sustancialmente diferentes cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados ​​o implícitos por la información prospectiva. Dichos factores incluyen los riesgos inherentes a la exploración y el desarrollo de depósitos minerales, incluidos los riesgos relacionados con los cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, los riesgos relacionados con las tasas de grado o recuperación, la dependencia del personal clave, los riesgos operativos, la regulación, la capitalización y la liquidez. Consulte la discusión y el análisis de la gerencia, el Formulario de información anual con fecha del 14 de abril de 2020 y otros documentos de divulgación presentados y disponibles en SEDAR en www.sedar.com para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta lista no detalla los factores que pueden afectar la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben considerarse cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna información prospectiva que la Compañía o en su nombre pueda hacer de vez en cuando, excepto de conformidad con las leyes de valores aplicables.