INV Metals Cierra la Financiación de las Colocaciones Privadas

TORONTO, ONTARIOMarzo 20, 2019 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o la “Compañía”) (TSX: INV) se complace en anunciar que ha completado su colocación privada no intermediada previamente anunciada (la “Colocación Privada”) de acciones ordinarias (“Acciones”) a un precio de $0.65 por Acción por ingresos brutos de aproximadamente $3 millones.

La Compañía emitió un total de 4.615.385 Acciones bajo la Colocación Privada, incluyendo 1.642.355 Acciones para IAMGOLD Corporation para mantener su participación del 35,6% en la Compañía y 1.434.568 para los directores y funcionarios de la Compañía (Terrance MacGibbon, Presidente, Candace MacGibbon, CEO, y William Shaver, COO) (colectivamente, los “Insiders”).

Las ganancias de la Colocación Privada se utilizarán para capital de trabajo en general y para propósitos corporativos.

La Colocación Privada constituye una “operación con partes vinculadas” de conformidad con el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de los Tenedores de Valores Minoritarios en Operaciones Especiales (“MI 61-101”) dada la participación de los Insiders. La Compañía está exenta del requisito de obtener una valoración formal o aprobación de los accionistas minoritarios en relación con la participación de los Insiders en la Colocación Privada al amparo de las Secciones 5.5(a) y 5.7 (1) (a) del MI 61-101 debido a que el valor justo de mercado de la participación de los Insiders en la Colocación Privada es inferior al 25% de la capitalización bursátil de la Compañía para los fines del MI 61-101. La Compañía presentará un informe de cambios importantes con respecto a la Colocación Privada. Sin embargo, se presentará con menos de 21 días de anticipación al cierre de la Colocación Privada, lo cual es consistente con las prácticas del mercado y la Compañía considera razonable en las circunstancias, dado que no existen condiciones para el cierre que permanezcan insatisfechas y que requieran que el cierre se haya retrasado hasta después del 5 de abril de 2019.

Acerca de INVTM Metales

INVTM Metales es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y metales básicos en Ecuador. Actualmente, los principales activos de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en la propiedad de exploración y desarrollo aurífero de Loma Larga en Ecuador, y (2) su participación del 100% en las concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo los proyectos de exploración de Las Peñas, Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina.

Declaración Prospectiva

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. La información prospectiva contenida en esta nueva versión incluye, pero no está limitada a las declaraciones con respecto al uso de los ingresos con respecto a la Colocación Privada. Estas declaraciones se basan en la información actualmente disponible para la Compañía y ésta no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En algunos casos, la información prospectiva puede identificarse con términos tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “debería” o “tendría”. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y supuestos hechos por la gerencia y las personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos futuros esperados, así como otros factores que la gerencia y las personas calificadas consideran apropiados en las circunstancias. Si bien la Compañía considera que estos supuestos son razonables en base a la información actualmente disponible, pueden resultar incorrectos. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logros futuros expresados o implícitos en la información prospectiva. Dichos factores incluyen riesgos inherentes a la exploración y desarrollo de yacimientos minerales, incluyendo riesgos relacionados con cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, riesgos relacionados con las tasas de la ley del mineral o tasas de recuperación, dependencia del personal clave, riesgos operacionales, regulatorios, de capitalización y de liquidez. El Estudio de Factibilidad también puede estar sujeto a riesgos legales, políticos, ambientales o de otro tipo que podrían afectar materialmente el potencial desarrollo de Loma Larga. Por favor, consulte el Formulario de Información Anual de la Compañía de fecha 23 de marzo de 2018 presentado ante la SEDAR en www.sedar.com para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta lista no es exhaustiva de los factores que pueden afectar a la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben ser considerados cuidadosamente y los lectores no deben depositar una excesiva confianza en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete a actualizar ninguna información prospectiva que se pueda obtener a partir de ese momento.