INV Metals anuncia cierre de $15.6 millones en colocación privada y nombramiento de nuevo director

TORONTO, ON – OCTOBRE 28, 2019 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o “Compañía”) (TSX: INV) se complace en anunciar la finalización de la colocación privada previamente anunciada de acciones ordinarias por ingresos brutos de $ 15,6 millones (la “Colocación Privada”) La Compañía emitió 38,889,880 acciones ordinarias a un precio de C $ 0.40 por acción bajo la Colocación Privada. Dundee Precious Metals Inc. (“DPM”) compró 25,000,000 de acciones ordinarias convirtiéndose en un accionista estratégico con una participación aproximada del 19.5% en INV Metals. IAMGOLD Corporation compró 13,889,880 acciones comunes para mantener su participación del 35.6% en la Compañía.

Los ingresos de la colocación privada se utilizarán para iniciar con la obtención de permisos en Loma Larga, un programa de perforación inicial en Tierras Coloradas (al recibir los permisos de perforación) y para fines corporativos generales.

La Compañía además se complace en anunciar el nombramiento del señor David Rae a la Junta Directiva. El señor Rae es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de DPM y posee una Licenciatura en Ciencias en Metalurgia Física de la Universidad de Leeds en Yorkshire, Inglaterra. El señor Rae es un ejecutivo con gran experiencia internacional en minería y fundición en África, Europa y Canadá, y ha desempeñado funciones operativas y ejecutivas importantes en compañías mineras internacionales como Falconbridge y Xstrata. Se unió a DPM como Vicepresidente de Operaciones en noviembre de 2012 y fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Operaciones en mayo de 2014.

Acerca de INVTM Metals Inc.

 INVTM Metals es una compañía internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos y metales básicos en Ecuador. Actualmente, los principales activos de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en la propiedad de exploración y desarrollo de oro de Loma Larga en Ecuador, y (2) su participación del 100% en concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo los proyectos de exploración: Las Peñas, Tierras Coloradas, La Rebuscada y Carolina.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene información prospectiva. La información prospectiva contenida en esta nueva versión incluye, pero no se limita a, declaraciones con respecto a la Colocación privada, incluido el uso de los ingresos. Estas declaraciones se basan en información actualmente disponible para la Compañía y la Compañía no garantiza que los resultados reales cumplan con las expectativas de la gerencia. En ciertos casos, la información prospectiva puede identificarse mediante términos tales como “anticipa”, “cree”, “podría”, “estima”, “espera”, “puede”, “deberá”, “hará” o “haría” “. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en ciertos factores y suposiciones hechas por la gerencia y personas calificadas a la luz de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores de gestión y que personas calificadas creen que son apropiados en las circunstancias. Si bien la Compañía considera que estos supuestos son razonables en función de la información actualmente disponible, pueden ser incorrectos. La información prospectiva implica riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados de futuras solicitudes o referéndums difieran de los resultados contenidos en este comunicado de prensa y que los resultados, el desempeño o los logros reales de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados ​​o implícitos por la información prospectiva. Dichos factores incluyen los riesgos inherentes a la exploración y el desarrollo de depósitos minerales, incluidos los riesgos relacionados con los cambios en los parámetros del proyecto a medida que los planes continúan siendo redefinidos, los riesgos relacionados con las tasas de grado o recuperación, la dependencia del personal clave, los riesgos operativos, la regulación, la capitalización y la liquidez. Por favor consulte el Formulario de información anual de la Compañía con fecha 28 de marzo de 2019 presentado en SEDAR en www.sedar.com para conocer otros riesgos que podrían afectar materialmente a la Compañía. Esta lista no detalla los factores que pueden afectar la información prospectiva de la Compañía. Estos y otros factores deben considerarse cuidadosamente y los lectores no deben depositar una confianza indebida en la información prospectiva de la Compañía. La Compañía no se compromete en actualizar ninguna información prospectiva que la Compañía o de su parte pueda hacerse de vez en cuando, excepto de acuerdo con las leyes de valores aplicables.