INV Metals Inicia las Negociaciones del Contrato de Explotación Para Loma Larga

Toronto, Ontario – 6 de marzo de 2017 – INV Metals Inc. (“INV Metals” o “Company”) (TSX:INV) se complace en anunciar el inicio de las negociaciones formales con el Gobierno del Ecuador sobre los términos y formato definitivos del Contrato de Explotación Minera (“Acuerdo de Explotación”) de su Proyecto emblemático Loma Larga (“Loma Larga” o “Proyecto”), ubicado en Ecuador.

La Sra. Candace MacGibbon, Directora Ejecutiva, declaró: “INV Metals y los representantes del Gobierno de Ecuador se complacen en anunciar el inicio de las negociaciones sobre los términos y formato del Acuerdo de Explotación requerido, bajo las Leyes Mineras, para el futuro desarrollo del proyecto aurífero Loma Larga. Se prevé que las negociaciones continúen en los próximos meses con el objetivo de llegar a un acuerdo aceptable y beneficioso para ambas partes. Tenemos la intención de emplear el mismo proceso, altamente exitoso, que condujo a la conclusion del Acuerdo de Explotación entre el Gobierno del Ecuador y Lundin Gold en diciembre de 2016. La conclusión definitiva del Acuerdo de Explotación se estaría esperando en la finalización del Estudio de Factibilidad, permisos y otros hitos claves del Proyecto”.

La Sra. MacGibbon añadió: “INV Metals está comprometida con el desarrollo responsable y sostenible en Loma Larga. El cuidado y protección del medio ambiente, el cultivo de plantas nativas y la protección y monitoreo de las fuentes locales de agua, la biodiversidad y calidad del suelo, han sido y seguirán siendo pilares fundamentales de los valores de nuestra Compañía. Respetamos el derecho de las comunidades locales a beneficiarse del desarrollo del Proyecto Loma Larga y a una comunicación transparente y honesta durante todo el proceso”.

La Compañía planea comenzar un estudio de factibilidad de proyecto Loma Larga dentro de los próximos meses. Un acuerdo sobre los términos y forma definitiva del Contrato de Explotación asegurará que la Compañía tenga certezas sobre varios términos y obligaciones fiscales, tributarias y contractuales al determinar la economía futura del Proyecto.

Sobre INV™ Metals

INVTM Metals es una empresa internacional de recursos minerales enfocada en la adquisición, exploración y desarrollo de proyectos de metales preciosos en Ecuador. En la actualidad, los activos primarios de INVTM Metals son: (1) su participación del 100% en el proyecto de oro Loma Larga, en Ecuador, (2) su participación del 35% en el proyecto Kaoko, que se encuentra en Namibia, y (3) el 100% de participación en concesiones de exploración en Ecuador, incluyendo los proyectos de exploración las Peñas, Tierras Coloradas y la Rebuscada.

Declaración Prospectiva

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas. Las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, desempeño o logros reales de Metales INV sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Dichos riesgos incluyen, entre otros, los riesgos relacionados con la concertación de un Contrato de Explotación, los términos de un Contrato de Explotación, el proceso seguido y el tiempo que se necesitará para liquidar los términos de un Contrato de Explotación, De un Acuerdo de Explotación una vez resuelto, la estabilidad económica y política en Ecuador y Canadá, los resultados de las discusiones con el gobierno de Ecuador, el riesgo de futuras leyes fiscales desfavorables o cambios de regulación en Ecuador. No existe ninguna garantía de que INV Metals celebre un Acuerdo de Explotación con el Gobierno del Ecuador. Para un análisis más detallado de estos riesgos y otros factores, consulte el folleto final de INV Metals fechado el 24 de febrero de 2017, presentado a los reguladores de valores canadienses, disponible en www.sedar.com. Excepto por lo requerido por la ley, la Compañía no asume ninguna obligación de publicar públicamente ninguna revisión de declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos.