Historia

 

INV Metals Inc. (“INV Metals” o “la Compañía”) es una compañía internacional de recursos minerales que actualmente se dedica a la evaluación y desarrollo del proyecto minero Loma Larga. La Compañía también tiene una participación en una propiedad de exploración en Namibia.

2007

La Compañía concluyó la adquisición de las propiedades de Fishtrap, Lansdowne House y Montcalm ubicadas en el norte de Ontario de propiedad de Aurora Platinum Corp., una subsidiaria que pertenece totalmente a FNX Mining Company Inc., ahora parte de KGHM Polska Miedź SA. La Compañía vendió la propiedad Lansdowne House en 2011 y la propiedad de Fishtrap en 2012. La Compañía aún tiene la propiedad de Montcalm.

2009

Teck concedió a la Compañía varias opciones para obtener participaciones en el proyecto de cobre y oro de Rio Novo en el distrito minero de Carajás en Brasil y en el proyecto de cobre de Kaoko en el noroeste de Namibia.

La Compañía también adquirió una opción de Northern Superior Resources Inc. para obtener una participación inicial del 50% en la propiedad Thorne Lake, la cual fue vendida de nuevo a Northern Superior Resources Inc. en 2011.

2013

La Compañía realizó y finalizó un programa de trabajo de pruebas de exploración y metalurgia en Loma Larga. El programa de perforación consistió en 12 hoyos de perforación diamantina por un total de 3.684,7 metros, incluyendo dos hoyos para los trabajos de pruebas metalúrgicas, tres hoyos para definir la zona de alta ley y siete hoyos para analizar los objetivos definidos para la ampliación del yacimiento.

La Compañía comenzó un estudio de Prefactibilidad (“EPF”) en Diciembre, en base a los positivos resultados de las pruebas metalúrgicas en la mineralización de alta ley de Loma Larga.

2015

La Compañía finalizó el EPF en la zona de Loma Larga a principios de 2015.

2006

La Compañía concluyó su oferta pública inicial y cotizó sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Toronto el 17 de Marzo de 2006, bajo el nombre International Nickel Ventures Corporation. En 2010, la Compañía cambió su nombre a INV Metals.

De 2006 a 2009, la Compañía se enfocó y mantuvo una participación minoritaria en la propiedad de laterita de níquel de Santa Fe/Itaporá, ubicada en Brasil. La propiedad de Santa Fé/Itaporá fue transferida a Teck Resources Limited (“Teck”) como compensación parcial de las opciones otorgadas a INV Metals en 2009. La Compañía también estuvo involucrada en varias actividades de exploración en Brasil desde 2006 hasta 2013.

2010/2011

La Compañía realizó extensos programas de exploración en las propiedades de Rio Novo y Kaoko.

2012

La Compañía obtuvo una participación del 50% en la propiedad Rio Novo y un 35% en la propiedad Kaoko de Teck y sus subsidiarias locales.

INV Metals concluyó la compra del proyecto de Quimsacocha (nombre cambiado a Loma Larga) de IAMGOLD Corporation, en Noviembre. La compra transformó a INV Metals de ser una pequeña y exitosa compañía de exploración a una compañía de desarrollo avanzado con excelente potencial de exploración.

2014

La Compañía y sus consultores prepararon un EPF en la zona de Loma Larga.

La Compañía también vendió su participación del 50% en el yacimiento de Rio Novo, ubicado en Brasil, a una Compañía Brasileña privada.

2016

La Compañía finalizó el nuevo Estudio de EPF de Loma Larga con una tasa de producción de aproximadamente 3.000 toneladas por día y una producción anual promedio de oro de 150.000 onzas. El estudio es una actualización y reemplaza, al EPF de INV Metals de 2015.

hammer